El pasado domingo 11 de Mayo, se realizó en la localidad de San Martín, el Torneo Interno de Formas y Salto en Alto de la Asociación Americana de Taekwon-Do. El mismo estuvo dirigido por el Senio Máster Pedro Osuna, secundado por el Instructor Mayor, Carlos Fabre y el Instructor Mayor Claudio Pertuso, Director de la Escuela Profesional.
El evento comenzó cerca de las 11 de la mañana, con la competencia de formas de infantiles de cinturones de colores. Afortunadamente, la convocatoria fue muy amplia, con alumnos de la Escuela Profesional, destacándose tanto en la competencia como en su labor de jueces.
Como Jueces trabajaron los Instructores Gustavo Rúffolo, Sebastián Guimaraes (2do puesto Formas Individual y 3er puesto Formas por Equipo), Jonathan Lavaise (1er puesto Formas Individual y 3er puesto Formas por Equipo), Carlos Valdivia (2do puesto en Formas Individual y 3er puesto en Formas por Equipo) y Martín Grasselli (1er puesto en Formas Individual y 3er puesto Formas por Equipo). También integraron la nómina de competidores, Facundo Durán ( 2do puesto en Salto en Alto y 3er puesto en Formas por Equipo), Catalina Ruíz Díaz (2do puesto Formas Individual), Erica Rúffolo (3er puesto en Formas), Iara Rúffolo (3er puesto Formas Individual) Benjamín del Blanco (1er puesto Formas por equipo, 2do puesto Formas individual y 1er puesto en Salto en Alto), Sebastián Infante (1er puesto en Formas individual, 1er puesto en Formas por Equipo, 3er puesto en Salto en Alto), Victoria Infante (1er puesto Forma Individual, 1er puesto forma por equipo), Tomás Lukocevisius (1er puesto en Formas Individual, 2do puesto Formas por Equipo, 1er puesto Salto en Alto), Carlos Ortíz (2do Formas Individual y 2do Formas por Equipos) y Andres Segovia (3ero en Formas Individual y 2do en Formas por Equipo).
Como nota de color, en medio del evento, la Instructora Giuliana Correa, del Círculo de Practicantes, dirigió una pequeña exhibición con 3 alumnos cinturones blancos de entre 4 y 5 años de edad, demostrando que el Taekwon-Do no tiene edad para la práctica, y que todo va en el trabajo de cada día.
Finalizando el Torneo, se dio paso al plato fuerte de la velada, fue la competencia de veteranos. En la misma participaron los representantes de la Escuela Profesional, el ya nombrado Gustavo Rúffolo y el Instructor Alejandro Labadie.
Como es habitual, se comenzó con la competencia de Formas, siendo Rúffolo el campeón de la categoría, con un gran desempeño, superando ampliamente a sus rivales.
Finalizando la competencia, se suscitó el Torneo Super 4 de Combate de Veteranos. Labadie y Rúffolo por parte de la Escuela Profesional, y Francisco Díaz y Daniel Piazza por el Círculo de Practicantes. El primer combate fue entre Labadie y Díaz, marcando la tónica del resto de la competencia, sobró la emoción en toda la lucha. Ambos competidores demostraron su estilo y su garra, y el ganador fue Labadie, pasando a la final.
El segundo combate, fue entre Piazza y Rúffolo, donde el representante del Círculo se llevó la victoria, gracias a la contundencia de los puntos que aplicó.
Por el tercer puesto, Rúffolo sacó fuerzas de donde no había (cada combate fue de 2 rounds de 1’30’’), y se alzó con la victoria sobre Díaz, aplicando muy buenos puntos de saltos y giros.
La Gran Final, entre Piazza y Labadie, tuvo de todo. Emoción, grandes puntos aplicados por ambos, aliento desde las tribunas, choques, caídas, levantadas, y ambos competidores, superan los 40 años, dejaron todo en el Ring dando un gran espectáculo. El ganador y Campeón de la Categoría fue el Instructor, cinturón negro III Dan (próximo a rendir su IV Dan), Alejandro Labadie, compañero de la Escuela Profesional.
Las palabras finales del Senior Master Pedro Osuna, recalcaron la felicidad de todos los que estuvieron en la organización de un Evento, que comenzó siendo algo pequeño, destinado a los más pequeños de la Asociación, en vistas al próximo viaje a Villa Carlos Paz para competir en el Torneo que se llevará a cabo en esa localidad de la provincia de Córdoba, y terminó siendo una gran fiesta del Taekwon-Do, que sirvió para que muchos dieran sus primeros pasos en las competencias y a los mas experimentados, para seguir puliéndose y seguir mejo
rando todavía más.