lunes, 24 de noviembre de 2014
Torneo Anual de la Escuela Profesional de Taekwon-Do
El pasado domingo, 16 de noviembre, se realizó en el Club Ba.Na.De, el Torneo Anual de la Escuela Profesional de Taekwon-Do, presidido por el SM Pedro Osuna y dirigido por el Instructor Mayor, Director de la Escuela Profesional, Claudio Pertuso.
El Torneo contó con el apoyo de toda la Asociación Americana, y las escuelas dirigidas por los Instructores Carlos Fabre, Luis Colaccino, Javier Domínguez, Jorge Martínez, Daniel Mercado, Manfredi, Nancy Cuesta, Raul Arturia, entre otros.
Con más de 100 competidores, esta edición se transformó en la de mayor convocatoria, en un evento que comenzó como una exhibición pequeña hace dos años, fue creciendo hasta triplicar la cantidad de competidores en solo 3 ediciones.
La Competencia comenzó cerca de las 10:30 AM con tres áreas que se desenvolvieron con gran agilidad y fluidez, gracias a los jueces y jefes de mesa que llevaron adelante las competencias de Formas, Formas por Equipo y salto en alto de los infantiles, desde los 7 años hasta los 13.
En la competencia, se pudo observar el trabajo y la dedicación de los más pequeños a la hora de preparar y ejecutar sus formas y su condición física en el ítem de salto en alto. Todos los competidores recibieron su merecida medalla y diploma, y un agradecimiento especial por ser el futuro de este arte que todos amamos.
Al mediodía se realizó la apertura oficial, con entrega de reconocimientos a los Instructores Mayores, y el Senior Master Pedro Osuna se encargó de brindar unas emocionantes palabras, como es habitual en él.
La competencia continuó con un altísimo nivel de competidores Juveniles, de todas las categorías, que demostraron mucha habilidad y técnica, tanto en las formas como en combate libre.
Ya en la recta final, adultos y veteranos compitieron en Formas, Formas por Equipo y Combate. La Escuela Profesional tuvo un primer puesto en formas de I Dan con Facundo Duran, y el primer y segundo puesto en formas de II Dan, con Agustín Andiarena y Sebastián Guimaraes, respectivamente. En combate en adultos, se unificaron las categorías de peso para lograr un único campeón del Torneo, siendo éste también Andiarena, relegando a Martín Grasselli al segundo puesto, en un combate apasionante, demostrando el altísimo nivel por el que ambos están pasando este año.
El clima familiar y de camaradería hizo que todos los participantes, las autoridades y el público en general, disfrutaran de una verdadera fiesta del Taekwon-Do, y dejando a todos con ganas de volver a participar el próximo año, en un evento que de a poco y a base de esfuerzo y mucho trabajo, se está transformando en un evento clásico de cierre de año, para el que muchos de estos atletas se preparan especialmente.
Como siempre, resaltar el arduo trabajo de todos en el Team Pertuso, Escuela Profesional, que trabajaron desde el día anterior y hasta pasado el horario del torneo, para que este Evento sea lo que fue. Desde el armado de pisos y gradas, hasta el Buffet, como también jueces y árbitros, sonido, y en todo detalle necesario, demostrando que esta Escuela está para grande cosas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)